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año:2011
 
proceso:MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
 

53 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 6
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Procesos CGR (52)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
183
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
602
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
314
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
25
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
42
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
64
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
17
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
10
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
22
AUDITORIA OPERATIVA
100
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
77
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
39
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
INVESTIGACION
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
7
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
53
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
107
REFRENDO DE CONTRATOS
361
REFRENDO DE CONVENIOS
15
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
430
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
154
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
269
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 6944 28 de julio, 2011 DFOE-PG-257 Ingeniera Vanessa Rosales Ardón Presidenta Ejecutiva COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-05-2011, en relación con el estudio de fiscalización sobre la evaluación de los sistemas de información en la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia. Se remite el informe No. DFOE-PG-IF-05-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado sobre la evaluación de los sistemas de información en la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia. Lo anterior, con el propósito de que tanto esa Presidencia como la Junta Directiva de esa Comisión, atiendan lo pertinente, por lo que se le solicita hacer del conocimiento de los miembros de ese órgano este informe, en la sesión inmediata posterior a la fecha de su recepción. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se les recuerda que las disposiciones señaladas en el punto 4. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cu ...
Fecha publicación: 03/08/2011
Fecha emisión: 27/07/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: DFOE-PG-IF-05-2011
Notas de remisión: 6945-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 6945 28 de julio, 2011 DFOE-PG-258 Licenciada Miriam Orozco Valerio Auditora Interna COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-085-2011, sobre el estudio de fiscalización sobre la Evaluación de los sistemas de información en la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, y en el punto 7 de las “Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República”, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, se le remite copia del informe No. DFOE-PG-IF-05-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio efectuado por la Contraloría General, denominado “Evaluación de los sistemas de información en la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias”. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA JLAV/MCA/MPF/ghj Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de las Disposiciones Ci: Archivo G: 2011000246-1 ] ...
Fecha publicación: 03/08/2011
Fecha emisión: 27/07/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: DFOE-PG-IF-05-2011
Notas de remisión: 6944-2011


T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Informe No. DFOE-PG-IF-05-2011 28 de julio, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE) 2011 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO 1 1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO 1 1.4. COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO 1 1.5. GENERALIDADES ACERCA DEL ESTUDIO 2 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO 4 2.1. SOBRE EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 4 2.2. SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 7 2.2.1 Sobre sistemas de información en la CNE 7 2.2.2 Sobre la integración de sistemas para la rectoría y coordinación 10 2.3. SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMATIVA DE TI EMITIDA POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA 12 3. CONCLUSIONES 16 4. DISPOSICIONES 17 4.1. A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CNE 17 4.2. A LA PRESIDENTA EJECUTIVA DE LA CNE 18 ANEXO ÚNICO 19 -1- T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica RESUMEN EJECUTIVO El presente estudio tuvo como objetivo evaluar los sistemas de información de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, principalmente en su función de prevención, con el fin de determinar el grado de integración con otros sistemas de información de su entorno y su aprovechamiento para la toma de deci ...
Fecha publicación: 03/08/2011
Fecha emisión: 27/07/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: DFOE-PG-IF-05-2011
Notas de remisión: 6945-2011  |  6944-2011


] ...
Fecha publicación: 25/07/2011
Fecha emisión: 22/07/2011
Documento: DC-0300.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 6361 DC-0284 R-DC-116-2011. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho Contralor. San José, a las nueve horas del catorce de julio de dos mil once.------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación en subsidio presentado por el Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones representado por el señor Ministro Teófilo de la Torre Argüello y el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento, representado por su Gerente General, señor Bernal Soto Zúñiga, en contra del oficio Nro. 1434 (DFOE-SD-0215) de 24 de febrero de 2011, relacionado con el Informe Nro. DFOE-PGAA-11-2009, de fecha 17 de julio de 2009, que corresponde al informe de fiscalización “Sobre la Gestión Integral de las Aguas en las Zonas Costeras” realizado en el Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA) y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (A y A), emitido por el Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios.------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que el Área de Seguimiento de Disposiciones, mediante oficio Nro. 1434 (DFOE- SD-0215) de 24 de febrero de 2011, notificado el 2 de marzo de 2011, comunica al Ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones y al Gerente General del Sistema Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento, que se deja sin efecto la disposición 4.3 a) del informe Nro. DFOE-PGAA-11-2009 y que se adiciona la disposición 4.4 c) que señala: “Emitir, de conformidad con lo que establece el inciso h) del artículo 3 de la Ley de Creación del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento, No. 6877, así como con lo señalado por la Sala Constitucional en la Resolución No. 2 ...
Fecha publicación: 16/07/2011
Fecha emisión: 13/07/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DESPACHO CONTRALOR AL CONTESTAR REFIÉRASE AL N° 6117 Fax No. 22 43 24 21 7 de julio, 2011 DC-0279 Diputada Marielos Alfaro Murillo Presidenta Comisión Permanente Especial para el Control del Ingreso y el Gasto Públicos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Observaciones a los comentarios de los ministerios de Hacienda y MIDEPLAN sobre los dictámenes emitidos por el Órgano Contralor en su Memoria Anual 2010. En atención a su estimable solicitud, procedo a efectuar algunos comentarios sobre los documentos enviados a esa Comisión el pasado 16 y 23 de junio por los ministerios de Hacienda (MINHAC) y de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) respectivamente, así como respecto de observaciones del Director del Departamento de Análisis Presupuestario de la Asamblea Legislativa, en relación con los dictámenes emitidos por la Contraloría General en su Memoria Anual 2010. Asimismo, aprovecho la oportunidad para incorporar al final de este oficio, algunas reflexiones adicionales que estimo relevantes para esa Comisión, con el fin de que si lo estiman pertinente, sean consideradas en el Informe que emita dicha Comisión, en relación con la liquidación del Presupuesto de la República y demás informes que establece el respectivo ordenamiento jurídico. A. SOBRE LOS INSUMOS CON QUE CUENTA LA COMISIÓN PARA EMITIR SU RECOMENDACIÓN La Comisión Especial Permanente para el Control del Ingreso y el Gasto Públicos, debe emitir un dictamen al plenario sobre la aprobación o no del resultado financiero y físico de la gestión del Gobierno de la República. Para ello cuenta con los documentos emitidos por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica y el dictamen que sobre esos documentos emite la Contraloría General de la República. DESPACHO CONTRALOR 2 Complementar ...
Fecha publicación: 10/07/2011
Fecha emisión: 07/07/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 05765 DC-0258 R-DC-101-2011. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho Contralor. San José, a las quince horas del veintinueve de junio de dos mil once. --------------------------------- Recurso de apelación en subsidio interpuesto por la señora Ileana Balmaceda Arias en su condición de Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en contra de lo dispuesto por el Área de Servicios Sociales en el informe No. DFOE-SOC-IF-79-2010 de 23 de diciembre de 2010, “Sobre el proceso de planificación en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)”. ------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el Área de Servicios Sociales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa emitió el informe DFOE-SOC-IF-79-2010, sobre “el proceso de planificación en la Caja Costarricense de Seguro Social”. En el informe, se determinó que los objetivos estratégicos no están bien definidos y, por tanto, no orientan el rumbo institucional ni permiten medir el impacto de la gestión de los servicios de la salud pública; además, existe una confusión entre los conceptos de objetivos, estrategias y líneas de acción, contenidos en diferentes documentos de planificación. Por otra parte, se concluye en el informe que no se observa una clara vinculación entre la misión y la visión con las estrategias y de éstas con los objetivos estratégicos, y entre la planificación estratégica con la operativa y el presupuesto, siendo fundamental para que la institución tenga claridad de hacia dónde dirige sus esfuerzos en la gestión y en la inversión de los fondos públicos. Además, se encontró que un porcentaje importante de las acciones estratégicas se dirigen a solventar asuntos de carácter operativo, así como que la planificación anual operativa no refleja adecuadamente la propuesta estratégica, producto de la coexi ...
Fecha publicación: 01/07/2011
Fecha emisión: 28/06/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 05742 DC-0257 R-DC-100-2011. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho Contralor. San José, a las trece horas del veintiocho de junio de dos mil once. --------------- Recurso de reconsideración interpuesto por la Asociación de Concesionarios del Depósito Libre Comercial de Golfito (ACODELGO) a través de su representante señor Enrique Rojas Franco en contra de la R-DC-89-2011 de las catorce horas del dieciséis de junio de dos mil once. --------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante resolución R-DC-89-2011 de las catorce horas del dieciséis de junio de dos mil once, este Despacho rechazó de plano el recurso de reconsideración con apelación en subsidio y suspensión de los efectos de la resolución dictada por la División de Contratación Administrativa a las quince horas del veinticuatro de mayo de dos mil once, presentado por la Asociación de Concesionarios del Depósito Libre Comercial de Golfito (expediente, folios 254 a 256).------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante escrito presentado el 22 de junio de 2011, la Asociación de Concesionarios del Depósito Libre Comercial de Golfito interpuso recurso de reconsideración en contra de la R-DC-89-2011. Lo anterior, al considerar que no es cierto que las resoluciones en materia de contratación administrativa resulten irrecurribles. Por otro lado, la Contraloría General agota vía con una omisión legal evidente, cual es no haber solicitado criterio a su asesoría jurídica, obligación derivada del artículo 353 de la Ley General de la Administración Pública. Aún cuando se trata de materia de contratación administrativa, según el artículo 3 de la Ley de Contratación Administrativa el régimen de Despacho Contralor -2- nulidades que aplica es el previsto en la Ley General de la Administración Pública. Se ...
Fecha publicación: 01/07/2011
Fecha emisión: 28/06/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro.05469 20 de junio, 2011 DFOE-AE-0193 Licenciada Silma Bolaños Cerdas Jefe de Área Comisión Especial Dictaminadora Reformas Legales Electricidad ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Consulta sobre proyectos de ley bajo los expedientes legislativos: 17.474, 17495, 17.496, 17.666, 17.811 y 17812. Con fundamento en lo que dispone el artículo 183 de la Constitución Política, en su condición de órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa en la vigilancia de la Hacienda Pública, y en atención de los oficios número ELECT-318-17.820, y DC-01802, del 11 y 13 de mayo del presente año, la Contraloría General, dentro del plazo otorgado al efecto, procede a rendir el criterio solicitado acerca de los proyectos de ley denominados: “Ley General de Electricidad”, Expediente 17495; “Ley de Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Subsector Electricidad”, Expediente 17.496; “Reforma de Ley que autoriza la Generación Eléctrica Autónoma o Paralela N° 7200”, Expediente 17.474; “Ley General de Electricidad” Expediente 17.666; “Ley General de Electricidad”, Expediente 17.811; y “Ley General de Electricidad”, Expediente No. 17812. 1. CONSIDERACIONES PRELIMINARES. Como antecedente de importancia, esa Asamblea Legislativa deberá considerar nuestro oficio N° 3248 del 8 de abril del presente año, mediante el cual este órgano contralor remitió el criterio solicitado acerca del proyecto de Ley denominado “Ley General de Electricidad”, Expediente N° 17812. En esa oportunidad fueron expuestas algunas consideraciones relacionadas, entre otros aspectos, con la justificación consignada en el proyecto de ley y algunos asuntos referentes a esos ob ...
Fecha publicación: 23/06/2011
Fecha emisión: 20/06/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 05435 DC-0298 R-DC-93-2011. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho Contralor. San José, a las diez horas del veintidós de junio de dos mil once.------------------ Recurso de apelación en subsidio interpuesto por los fideicomitentes del Fideicomiso Acueducto Playas del Coco, representados por los señores José Antonio Muñoz Fonseca y Philippe Garnier Diez y por el Banco de Costa Rica, actuando instruido por el Comité de Fideicomisarios Acueductos Playas del Coco en su carácter de Fiduciario, representado por el señor Leonardo Acuña Alvarado en contra de la resolución DFOE-ED-1006 de dieciocho de diciembre de dos mil nueve (oficio 13681). ------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el Área de Servicios Económicos para el Desarrollo, mediante oficio 13681 de 18 de diciembre de 2009 contestó negativamente la solicitud de nulidad absoluta de los informes DFOE-ED-22-2008 y DFOE-ED-16-2009 y de oficios relacionados, formulada por los representantes de los desarrolladores fideicomitentes del Fideicomiso Acueducto Playas del Coco y al Banco de Costa Rica, como fiduciario del citado Fideicomiso. Se indicó que los certificados de compromiso no pueden implicar a la vez una disponibilidad del servicio de agua potable, pues se trata de un documento diferente a la carta o certificación de disponibilidad (expediente, folios 7 a 14).------------------------------------------------------------ II. Que el oficio fue comunicado a los interesados el 5 de enero de 2010. ---------------------- III. Que por escrito presentado el ocho de enero de dos mil diez, los fideicomitentes del Fideicomiso Acueducto Playas del Coco, representados por los señores José Antonio Muñoz Fonseca y Philippe Garnier Diez y el Banco de Costa Rica, actuando instruido por el Comité de Fideicomisarios Acueductos Playas del Coco en su carácter de Fiduciario, representado por el señor Leo ...
Fecha publicación: 23/06/2011
Fecha emisión: 20/06/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD